Conoce los 5 tips para cuidar nuestro maquillaje

Como toda herramienta, nuestro maquillaje también necesita cuidados especiales y un poco de mantenimiento de vez en cuando.
Aquí les dejamos 5 tips para cuidar los productos que hay en su cosmetiquera para que sigan siendo sus mejores aliados para resaltar sus facciones:
1. Lavar las brochas
Este es un cuidado básico que todas debemos tener. Las brochas son la casa perfecta para cientos de bacterias que pasan de nuestra piel al maquillaje y de regreso. No importa qué tan limpia esté nuestra cara, siempre habrá microorganismos que se peguen a las brochas.
Lo ideal es lavarlas una vez a la semana, y podemos hacerlo con una receta súper sencilla: una cucharadita de shampoo para bebés en medio vaso de agua. Revuelve bien y deja tus brochas dentro durante todo el día, luego enjuágalas bien y sécalas con una toalla. Déjalas reposar sobre una toalla de papel para que se vaya toda la humedad y ¡listo! Quedan como nuevas.
2. Cambia de rímel
La máscara para pestañas debe reemplazarse cada 3 meses, no importa si sigue funcionando o si amas el cepillito más que a tu novio. Puedes guardar el cepillo, lavarlo y seguirlo utilizando, o comprar la misma marca, pero por higiene y funcionalidad del producto, no pases más de 3 meses con el mismo tubito.
3. Lava tu bolsa de cosméticos
Por lo menos una vez al mes, saca todo el maquillaje y lava la bolsita en la que lo guardas. Lo mismo con la que llevas en la bolsa, es importante que tus productos se mantengan limpios y libres de bacterias.
Aprovecha de limpiar con un trapo húmedo todo tu maquillaje por fuera para quitarle cualquier rastro de polvo que pueda tener.
4. Cuida tu piel
Para que el maquillaje funcione correctamente y no maltrate tu rostro, tu piel debe estar siempre hidratada, incluidos tus labios. Usa cremas hidratantes o humectantes (según tu tipo de piel) y bálsamo para labios. Esto hará que el maquillaje se deslice correctamente, se mantenga en su lugar, no invada demasiado tus poros, no se rompa (en el caso de los delineadores y lipsticks) y todo funcione correctamente. Recuerda que también es muy importante desmaquillarte diario, esto es parte del cuidado que debemos de tener tanto con nuestra piel como con nuestros productos.
5. Tira lo que no uses
A las mujeres nos encanta guardar y guardar cosas, sobre todo maquillaje. Compramos un lipstick porque el color era lindo, cuando nos lo ponemos no nos gusta y va a dar al cajón de lo que nunca usamos, esperando que con los años nos cambien los gustos o el color mágicamente se transforme.
Chicas, lo que no hemos usado en 6 meses nunca lo vamos a usar. Es momento de tirarlo o de regalárselo a una amiga a la que le quede mejor ese tono que a nosotras no nos sirvió. Es difícil desprenderse de las cosas, sobre todo cuando hemos invertido dinero en ellas, pero ese maquillaje se está secando sin que nadie lo use, así que o lo regalamos o lo tiramos, pero ¡ya! Dejen sólo las cosas que realmente usan, aunque sea una vez al mes para ir a una boda, eso sí sirve, lo demás… afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario